AA |
|





Se está haciendo tarde - Portada

Este libro pertenece a
Punto de Quiebre
Ver toda






Autor: José Agustín
Año: 2017
Género: Narrativa- Novela
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 15 cm x 22 cm
Encuadernación: Flex binder, cosida
Contenido: 304 pp.
ISBN: 978-607-8256-54-9

Precio NITRO/PRESS: $295 (envío gratis*)



Comprar


Esta imperdible edición conmemorativa incluye la emblemática novela de José Agustín y una sección de Special Features con fotos familiares del autor, memorabilia y textos íntimos de sus hijos Andrés y José Agustín Ramírez, de su sobrina Yolanda de la Torre, así como de los escritores Mauricio Bares, Fernanda Melchor, Iván Farías, y un estudio de Hernán Lara Zavala, del que extraemos estos párrafos:

Se está haciendo tarde (final en laguna) acaso sea la novela de José Agustín donde mejor expresa su influencia en las letras mexicanas: ahí hace alarde de su enorme virtuosismo y agilidad verbal, de su finísimo oído y de su enorme libertad espiritual. Es la obra más representativa de su madurez, la más arriesgada, innovadora y experimental. Una novela sin parangón en nuestro medio que tiene que ver más con Kerouac, Burroughs y la generación Beat, con Henry Miller, Bukowski y, aunque a algunos les resulte exagerado, con Nabokov y Joyce, por sus asociaciones libres, los intrincados monólogos interiores de sus personajes y sus juegos con las palabras.

Podría afirmarse que se trata de una novela humorística, un tanto esperpéntica, pero no por ello superficial o ajena al dolor, al descubrimiento y al pathos. El tema de la novela es el descenso a los infiernos a través del alcohol, las drogas, el sexo y el rock en el tentador paisaje paradisíaco-infernal de Acapulco. Es una novela humorística pero es también una novela exploratoria de los estados de conciencia. Podría afirmarse que se emparenta con Las puertas de la percepción de Huxley en tanto que posee un carácter científico, experimental e indagatorio.




Se está haciendo tarde - Página de muestra   Se está haciendo tarde - Página de muestra   Se está haciendo tarde - Página de muestra


Se está haciendo tarde - Página de muestra   Se está haciendo tarde - Página de muestra   Se está haciendo tarde - Página de muestra   Se está haciendo tarde - Contraportada

* En las Novedades de la Editorial el envío es gratuito, a cualquier parte de la República Mexicana. Si por algún motivo no aparece así en la sección de compras, favor de seleccionar manualmente la opción “NO”, en el apartado Envío.


Actualizar esta sección ↵