AA |
|



Safari en la Zona Rosa - Portada

Este libro pertenece a
Punto de Quiebre
Ver toda

Edición conmemorativa


Autor: Gonzalo Martré
Año: 2015
Género: Novela
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 17 cm x 22 cm
Encuadernación: Flex binder, cosida
Contenido: 256 pp.
ISBN: 978-607-8256-33-4

Precio NITRO/PRESS: $260 + gastos de envío*

Comprar


Presentamos Safari en la Zona Rosa (1970) con mínimas adecuaciones y acompañada de memorabilia, reseñas de la época, y notas de las que ofrecemos los siguientes comentarios:

Quizás su originalidad le ha deparado a la obra de Martré un destino singular: encontrar sus mejores lectores y, tal vez, su comprensión fidedigna, no en aquellos situados en los ya lejanos setenta, sino en los que revisan su escritura en los comienzos de un nuevo milenio.

Carlos Gómez Carro


Gustavo Sáinz y José Agustín me recomendaron la novela de un escritor que también iniciaba llamado Gonzalo Martré. La obra se titulaba Safari en la Zona Rosa. La busqué y me hizo reír sin parar. Era más audaz e irónica que todas las de los escritores que he citado… La novela de Gonzalo provocó malestar. En tal sentido, era un narrador natural que arrancaba haciendo pedazos a medio México.

René Avilés Fabila


Safari en la Zona Rosa es testimonio de un momento de México, crónica de costumbres, denuncia de iniquidades, galería de personajes, relato de un mundo donde brotaba lo nuevo, y lo viejo se negaba a irse. Las páginas de esta novela son un enloquecido viaje por aquellos años en que la diferencia vivía arrinconada, obligada a confundirse con el lumpen.

Humberto Musacchio


Estoy seguro de que la narrativa de Gonzalo Martré, además de ser objeto de estudio, no tardará en ser celebrada por su calidad y naturaleza innovadora… Su contribución a las letras mexicanas es exigente de libertad e independencia creativa, para hacer de ellas los valores esenciales de todo buen escritor.

Víctor del Real


Safari en la Zona Rosa es una apuesta por deslindarse de la corriente literaria de su tiempo y ofrecer una radiografía de la sociedad chilanga de los años sesenta. El ojo crítico del hidalguense sabe ver cosas que otros pasan de largo. Martré pasa cuchillo a la mojigata sociedad mexicana que en esa época, merced a los cambios sociales en el mundo, comenzaba a abrir su sexualidad y daba visos de una apertura que a la fecha sigue espantando a muchos.

Iván Farías


“Algún día —me prometí— escribiré una novela cuyo centro de la trama sea este lugar”… Me convertí en confidente de un grupo de lesbianas que sabían todo del “ambiente”, escuché y memoricé sus anécdotas… Rosendo me contó su historia, sus amores con una golfa que solía ir al Safari… Una tarde clausuraron el lugar para siempre y entonces yo lo reabrí, en forma de novela, naturalmente.

Gonzalo Martré




Safari en la Zona Rosa - Página de muestra   Safari en la Zona Rosa - Página de muestra   Safari en la Zona Rosa - Página de muestra


Safari en la Zona Rosa - Página de muestra   Safari en la Zona Rosa - Contraportada

* gastos generados por el envío vía correo certificado (si aplica):
$ 50.ºº si se trata de un solo ejemplar o $ 70.ºº en caso de ser dos o más.


Actualizar esta sección ↵