AA |
|




La línea dura - Portada

Este libro pertenece a
Punto de Quiebre
Ver toda

Autor: Gerardo de la Torre
Año: 2014
Género: Novela
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 17 cm x 22 cm
Encuadernación: Flex binder, cosida
Contenido: 160 pp.
ISBN: 978-607-82

Precio NITRO/PRESS: $150 + gastos de envío*


Comprar


Si Nueva Orleans tiene a Ignatius Reilly y La conjura de los necios, nosotros tenemos a Horacio Taciturnus y La línea dura desde 1971. Ya era hora de rendirles un homenaje.

Aquí presentamos la novela con mínimas adecuaciones y acompañada de memorabilia y reseñas de la época, así como de notas de Humberto Musacchio, Mónica Lavín, Enrique Jaramillo Levi, Alberto Huerta, junto con otros más de quienes ofrecemos los siguientes comentarios:



La violencia verbal, el desenfado y la alegría con que todo se cuenta, hacen de esta novela un libro insólito en las letras mexicanas: por primera vez se dan la mano el humor sin cortapisas ni prejuicios y la buena literatura.

De la contraportada original, 1971.

Gerardo de la Torre —junto a Jorge Ibargüengoitia, Carlos Olvera (con Mejicanos en el espacio), Monsiváis y Agustín (en algunos de sus textos)— es uno de los escritores mexicanos que maneja con mayor soltura y calidad el humor. Se trata, por supuesto, de un fenómeno raro en la literatura de América Latina, e implica una señal de madurez…

Miguel Donoso Pareja

La línea dura es interesante a partir del planteamiento: los tres últimos días de la vida de un sastre que decide tomar una chinampa en Xochimilco y declararla el segundo territorio libre de América. La historia de este sastre le da la oportunidad a Gerardo de la Torre de jugar hasta encontrar su propia libertad en el terreno de la escritura. Si Ensayo general gozaba ya de una estructura impecable y de un lenguaje narrativo propio del escritor, en La línea dura los perfecciona echando mano de un elemento nuevo: el humor. Sin embargo, lo que descubrimos en las acciones del sastre es una historia profundamente dolorosa a pesar de la ironía.

Silvia Molina

…además de ser uno de los autores que mejor maneja el español, que hace de la forma, fondo, y del fondo, forma, se trata de un escritor que privilegia la acción, la narrativa en estado puro por encima de la reflexión y el adjetivo… se atiene a una premisa literaria básica: mostrar, por ejemplo, la naturaleza humana, y permitir que el lector llegue a sus propias conclusiones.

Marcial Fernández




La línea dura - Página de muestra   La línea dura - Página de muestra   La línea dura - Página de muestra


La línea dura - Página de muestra   La línea dura - Contraportada

* gastos generados por el envío vía correo certificado (si aplica):
$ 50.ºº si se trata de un solo ejemplar o $ 70.ºº en caso de ser dos o más.


Actualizar esta sección ↵