AA |
|



La ciclista de las soluciones imaginarias - Portada


Autor: Edgar Borges
Año: 2015
Género: Novela
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 15 cm x 22.5 cm
Encuadernación: Rústica, cosida
Contenido: 192 pp.
ISBN: 978-607-8256-25-9

Precio NITRO/PRESS: $180 + gastos de envío*

Comprar


Nuestras ciudades se componen de ladrillo, concreto y vidrio; de señales, aceras y árboles. Pero también de nuestros recuerdos, nuestra infancia, nuestra vida diaria. Así lo creía el señor Silva, contador público radicado en Gijón, hasta que una mañana se asoma a la calle y ve la nada.

A partir de ahí sospecha que su ciudad también puede ser el trazo que el Ayuntamiento quiere que sea: su reflejo: la materialización de oficios y memorándums como bardas y callejuelas alzadas luego de picar piedra. Entonces quizá su vida diaria tampoco es lo que él cree. Ni sus recuerdos. De hecho, se superponen imágenes de su infancia con sus padres, sus abuelos, Gijón, y su placentera estancia en la Ciudad de México donde cursó la universidad, con el presente.

Narrada de inicio como un desenfadado paseo por el barrio, la aparición de “la ciclista de las soluciones imaginarias”, detonadora y guía, intensifica la incertidumbre y el ritmo de la narración hasta desembocar en un vertiginoso sprint final.

Lanzada en España por Ediciones Carena, esta extraordinaria novela de Edgar Borges (venezolano radicado en Madrid) verá ediciones en Argentina, Venezuela e Italia; en México la publica Nitro/Press.


“Es una obra no sólo oportuna sino necesaria, porque se plantea nuestra interpretación de la realidad, en un momento en que hay la sensación de que se está desplomando una manera fraudulenta de presentarnos lo que es real y lo que no lo es. La novela marca el punto de implosión en el que el personaje debe reinventar su realidad”.

José Membrive (Ediciones Carena)

“Edgar Borges entiende la literatura como un complot contra la realidad”.

Enrique Vila-Matas




La ciclista de las soluciones imaginarias - Página de muestra   La ciclista de las soluciones imaginarias - Página de muestra   La ciclista de las soluciones imaginarias - Página de muestra


La ciclista de las soluciones imaginarias - Página de muestra   La ciclista de las soluciones imaginarias - Contraportada

* gastos generados por el envío vía correo certificado (si aplica):
$ 50.ºº si se trata de un solo ejemplar o $ 70.ºº en caso de ser dos o más.


Actualizar esta sección ↵