AA |
|



CULTURA

Este libro se realizó con apoyo del
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
a través del Programa de Fomento a Proyectos
y Coinversiones Culturales 2015

HUMO - Portada


Autor: Efrén Ordóñez
Año: 2017
Género: Novela negra
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 14 cm x 21 cm
Encuadernación: Rústica, cosida
Contenido: 160 pp.
ISBN: 978-607-8256-49-5

Precio NITRO/PRESS: $160 (envío gratis*)

Comprar


El protagonista anónimo de esta novela habita un Monterrey apocalíptico, donde la criminalidad y los asesinatos han llegado a tal grado, que incluso existe una organización tan siniestra como necesaria: la Recolectora de Cadáveres del Noreste, encargada de eliminar los cuerpos que nadie reclama, y que se amontonan en las calles ante la creciente indiferencia de sus habitantes.

Afectado por la desaparición de Emma, el protagonista decide dejar la vida académica para ingresar como trabajador en el sistema de recolección de cadáveres, pues su mayor preocupación es que el cuerpo de su mujer se convierta en una estadística más, en uno de los cientos de “borrados de la ciudad” que se esfuman en las llamas del Horno, el inmenso crematorio que preside la urbe como una deidad ominosa.

Humo es una cruda y aguda metáfora del país en el que vivimos; un réquiem para los habitantes de la ciudad industrial que son devorados, literalmente, por ella. Una fábula cuya ficción está, por desgracia, demasiado cercana a la realidad.

Efrén Ordóñez consigue lo que parecía imposible a estas alturas: narrar desde una perspectiva diferente el horror que nos rodea, y adentrarnos aún más en él, pues lo imperdonable sería continuar mirando hacia otro lado.

Bernardo Esquinca




HUMO - Página de muestra   HUMO - Página de muestra   HUMO - Página de muestra


HUMO - Página de muestra   HUMO - Página de muestra   HUMO - Contraportada

* En las Novedades de la Editorial el envío es gratuito, a cualquier parte de la República Mexicana. Si por algún motivo no aparece así en la sección de compras, favor de seleccionar manualmente la opción “NO”, en el apartado Envío.


Actualizar esta sección ↵