AA |
|



Gemelo de sí mismo - Portada


Autor: Dauno Tótoro Taulis
Año: 2017
Género: Narrativa- Novela
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 14 cm x 21 cm
Encuadernación: Rústica, cosida
Contenido: 128 pp.
ISBN: 978-607-8256-50-1

Precio NITRO/PRESS: $150 (envío gratis*)

Comprar


Imágenes quebradas, reflejos en los cristales rotos de una pecera, de una escafandra, de la ventana de una nave espacial a la deriva. El Urko y Error, gemelos de sí mismos, reconstruyen un mundo de tierra arrasada y de secuencias genómicas alteradas con sus relatos contrapuestos, como si se tratara de intérpretes, traductores en tiempo real, simples antenas repetidoras que nos entregan fragmentos de cintas sin editar, extractos de documentos sin desclasificar o visiones estroboscópicas de un mundo de sombras.

“Alguna lluvia torrencial desenterrará las casamatas olvidadas y las disolverá en polvo y, a su vez, ese polvo se irá con el torrente y la erosión de las aguas infinitas que cavará en nuevas profundidades hasta desenterrar un corroído cubo metálico que, al contacto con el primer rayo de sol luego de la tormenta, expandirá sus alas, sus antenas, sus celdas solares y emitirá pitidos que viajarán por el Cosmos para que alguien, en algún sitio, diga que hay señal. Entonces la sonda recobrará su actividad y escarbará y analizará lo que recojan sus delicadas pinzas: fragmentos de rocas; jirones de hierba; botones de uniformes; lágrimas de muchachos llamados a morir en las trincheras. Las pinzas de la máquina que escarba en el cometa de nuestra existencia cósmica no gastarán tiempo ni recursos en trozos de papel, en chimuchinas doradas. Se detendrán en lo esencial. Aquello que no ha sido nombrado”.




Gemelo de sí mismo - Página de muestra   Gemelo de sí mismo - Página de muestra   Gemelo de sí mismo - Página de muestra


Gemelo de sí mismo - Página de muestra   Gemelo de sí mismo - Página de muestra   Gemelo de sí mismo - Contraportada

* En las Novedades de la Editorial el envío es gratuito, a cualquier parte de la República Mexicana. Si por algún motivo no aparece así en la sección de compras, favor de seleccionar manualmente la opción “NO”, en el apartado Envío.


Actualizar esta sección ↵