AA |
|



Entropía Remix - Portada

Autor: Iván Farías
Año: 2014
Género: Cuentos
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 14 cm x 21 cm
Encuadernación: Rústica, cosida
Contenido: 112 pp.
ISBN: 978-607-8256-17-4

Precio NITRO/PRESS: $80 + gastos de envío*


Comprar


Resulta inquietante imaginar el tormentoso proceso creativo de un escritor que en vez de recibir su inspiración de las musas lo hace de las pérfidas Erinias, esas diosas de la mitología griega que representan a la furia y la venganza, hijas de la noche que castigan con ferocidad cualquier trasgresión. Y es que si hay un tono dominante en los relatos de Iván es el misterio femenino, la certeza de que algo siniestro y oscuro se oculta detrás de toda falda.

En el relato que da título a la colección tenemos una narrativa distinta al resto del libro. Ahí las protagonistas se ven reducidas a simples fantasías eróticas de la sumisión y la estupidez femenina al servicio del hombre. Pero ese universo en entropía habrá de descomponerse en un marasmo de traiciones, locura y furia. Así tenemos inyecciones de realismo incurable, en la forma de mujeres cursis que no tienen conflicto para ordenar asesinatos por la menor ofensa, mujeres que padecen inexplicables y potencialmente mortales delirios de persecución, o bien mujeres tan convenientes que resultan estar únicamente rellenas de aire.

Por supuesto que no faltará quien tenga la tentación de acusar a Iván de misoginia, es un riesgo que viene con el atrevimiento de expresar el pavor al vacío que inspira la mujer, ese miedo milenario que está en el origen de la fantasía misma que llevó a Homero a inventar o recuperar a las Erinias para justificar, con el orden sobrenatural, la incertidumbre primigenia que provoca la mujer.

Naief Yehya

Leer fragmentos extraídos del libro...




Entropía Remix - Página de muestra   Entropía Remix - Página de muestra   Entropía Remix - Página de muestra   Entropía Remix - Contraportada

* gastos generados por el envío vía correo certificado (si aplica):
$ 50.ºº si se trata de un solo ejemplar o $ 70.ºº en caso de ser dos o más.


Actualizar esta sección ↵