AA |
|



Basura - Portada


Autora: Sylvia Aguilar Zéleny
Año: 2018
Género: Novela
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 14 cm x 21 cm
Encuadernación: Rústica, cosida
Contenido: 160 pp.
ISBN: 978-607-8256-63-1

Precio NITRO/PRESS: $150 (envío gratis*)

Comprar


Después de publicar Nenitas con Nitro/Press en 2013, Sylvia Aguilar Zéleny publicó Todo eso es yo, premio nacional de novela Tamaulipas 2015 y El Libro de Aisha, una novela de autoficción publicada por Enjambre Literario. Nenitas, por su parte, se reimprimió para formar parte de programas de fomento a la lectura y algunos de sus cuentos han sido adaptados para teatro y cortos de cine.

Ahora, Sylvia Aguilar Zéleny regresa a casa con una vertiginosa novela: Basura.

Alicia fue abandonada de niña en el basurero municipal de Ciudad Juárez; su diario rascar en busca de sustento la obliga a madurar muy pronto y la convierte en una líder en su comunidad. Griselda es una mujer que se ha entregado a su éxito profesional, pero cuando la mujer que la crio se enferma, su presente se conmociona. Reyna ha recorrido muchas vidas y se enorgullece de su favorita: llevar las riendas del prostíbulo más diverso de su ciudad. Las vidas de estos personajes, que no tienen nada en común, habrán de cruzarse y entrecruzarse, pero nunca lo suficiente como para entender todo lo que en realidad los une.

En esta novela a tres voces, Sylvia Aguilar Zéleny demuestra que el destino puede ser tan sucio y arbirtrario como esa basura que se apila en un rincón de nuestras casas.




Basura - Página de muestra   Basura - Página de muestra   Basura - Página de muestra


Basura - Página de muestra   Basura - Página de muestra   Basura - Contraportada

* En las Novedades de la Editorial el envío es gratuito, a cualquier parte de la República Mexicana. Si por algún motivo no aparece así en la sección de compras, favor de seleccionar manualmente la opción “NO”, en el apartado Envío.


Actualizar esta sección ↵