AA R |
|



En coedición con

Neotraba
Miradas oblicuas - Portada

Este libro pertenece a
InterView
Ver toda la colección


Autores: Óscar Alarcón y Luis J. L. Chigo
Año: 2021
Género: Entrevistas
Dirección de arte: Lilia Barajas
Formato: 17 cm x 22 cm
Encuadernación: Rústica, cosida
Contenido:128 pp.
ISBN: 978-607-8805-01-3

Precio NITRO/PRESS: $180 (envío gratis*)

Comprar


En los conteos regresivos a un nuevo Apocalipsis, la literatura vuelve a ser el refugio común de nuestra especie. En esta tierra arrasada y enferma nos quedará la voz de algunas búsquedas, las ruinas de una nota en un teléfono, una imagen flotando en el espacio digital. En este contexto, el dúo dinámico formado por Óscar Alarcón y Luis J. L. Chigo patrulla el país para devolvernos las conversaciones necesarias con creadores y creadoras que nos entreguen una guía a sus laberintos literarios y artísticos para reencontrarnos como humanos.

Alarcón y Chigo, vaqueros galácticos del periodismo y la literatura, filosóficos sin dejar de ser amenos, graves sin olvidar el humor, nos comparten un puñado de entrevistas literarias magistrales donde orbitan los temas de nuestros días: la violencia, el género, la desigualdad, el lenguaje y sus transformaciones, la reconstrucción de la memoria nacional y colectiva en el capitalismo salvaje.

Con una pasión sabrosa por la charla profunda, inquisitiva y empática, Miradas Oblicuas registra las voces de Fernanda Melchor, Gabriela Cabezón Cámara, Alejandro Zambra o Tryno Maldonado, junto a un retablo de narradores, poetas y ensayistas que se distinguen por sus visiones críticas de la literatura, la lengua, la imagen, el espacio y el arte. Porque quizá eso sea lo que quede: una playlist literaria de quienes extienden nuestra comprensión del mundo, una cápsula de voces conservadas bajo las ruinas de un estadio futbolero y un local de tacos árabes.




Miradas oblicuas - Contraportada

* En las Novedades de la Editorial el envío es gratuito, a cualquier parte de la República Mexicana. Si por algún motivo no aparece así en la sección de compras, favor de seleccionar manualmente la opción “NO”, en el apartado Envío.


Actualizar esta sección ↵