AA R |
|



Las horas que perdimos - Portada


Autor: Hernán Arturo Ruiz
Año: 2020
Género: Cuento
Dirección de arte, diseño y portada: Lilia Barajas
Formato: 14 cm x 21 cm
Encuadernación: Rústica, cosida
Contenido:128 pp.
ISBN: 978-607-8256-91-4

Precio NITRO/PRESS: $150 (envío gratis*)

Comprar


Hernán Arturo Ruiz nació en 1993. En 2014, Mariel Iribe Zenil, amiga y escritora muy cercana a Nitro/Press, nos recomendó el trabajo que Hernán estaba desarrollando en el Laboratorio para Narradores, que Mariel dirige en Culiacán, Sinaloa. En 2015, el Fondo Editorial Tierra Adentro me pidió coordinar la antología Once navajas – Narradores al filo de los 30, así que Mariel me propuso “Huellas en el camino”, mismo que fue publicado allí cuando Hernán contaba con veintidós años. Tres años después, Hernán nos envió “Días de búsqueda”, que incluimos en Lados B 2018. En ese tiempo también fue antologado por el ISIC y la UNAM. Y ahora en 2020 tenemos el gusto de coeditar con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) su primer título individual.

Una primera versión de este libro contaba con dos cuentos muy buenos que Hernán quiso sustituir por otros recién escritos y que encontraba más cercanos temáticamente. De entrada, me pareció un arrebato, pues los cuentos salientes estaban entre mis favoritos. Pero tuvo razón: los nuevos alcanzaban el mismo nivel de calidad y se emparentaban mejor con el conjunto. Fraguaban una unidad.

Poseedor de la facilidad con que los norteños pueden contar cualquier cosa de manera amena y oportuna, Hernán Arturo Ruiz es un narrador natural. Te atrapa desde la primera línea. En un párrafo te hace soltar una carcajada. Y en el siguiente te estruja el corazón.




Las horas que perdimos - Página de muestra   Las horas que perdimos - Página de muestra   Las horas que perdimos - Página de muestra


Las horas que perdimos - Página de muestra   Las horas que perdimos - Página de muestra   Las horas que perdimos - Página de muestra   Las horas que perdimos - Contraportada

* En las Novedades de la Editorial el envío es gratuito, a cualquier parte de la República Mexicana. Si por algún motivo no aparece así en la sección de compras, favor de seleccionar manualmente la opción “NO”, en el apartado Envío.


Actualizar esta sección ↵